Diplomado "Formación de tutores para programas en Línea"

Profesionales que tengan una actitud abierta y positiva ante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación, pueden participar en el diplomado que inicia el 3 de septiembre de 2012.


Vivir una experiencia de aprendizaje colaborativo como fuente de descubrimiento de nuevas alternativas pedagógicas en los cursos virtuales y construir de manera conjunta con el grupo de participantes los fundamentos del rol tutorial en cursos virtuales, son algunos de los objetivos del Diplomado “Formación de tutores para programas en Línea”.

El evento liderado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina -AUSJAL- y la Pontificia Universidad Javeriana, con la Coordinación del Instituto de Estudios Sociales y Culturales -PENSAR-, considera que la inclusión de tecnologías de información y comunicación en los procesos de formación de la Educación Superior, plantea un nuevo reto al docente universitario: dar mayor autonomía al estudiante sobre su proceso de aprendizaje.

Tal reto replantea las prácticas pedagógicas tradicionales y requiere, de parte del docente, no solamente una nueva forma de disponibilidad, sino una nueva manera de comunicarse con sus alumnos. El conocimiento y la práctica de las habilidades que implica el cambio en la relación pedagógica por el uso de tecnologías, se constituye en el propósito de este curso.

El diplomado que tiene una duración de 140 horas, se realizará a través de la plataforma Blackboard.

Fecha de inscripción segundo corte del año: Agosto 3 al 27 de 2012

Para mas información haga clic aquí