Experiencia de Formación 2012 “Viaje al Descubrimiento de la Propia Misión”

El Centro de Fe y Culturas de Medellín en su búsqueda por promover espacios para la reflexión, el auto-conocimiento, el reconocimiento de la dignidad de todos y el respeto por la vida, ofreció la EXPERIENCIA DE FORMACIÓN “VIAJE AL INTERIOR DE LA PROPIA MISIÓN” a los jóvenes, adultos, estudiantes y profesionales interesados por profundizar a lo largo de su ciclo vital nuevos horizontes y comprensiones para el sentido de su vida.


La experiencia se compone de 6 módulos temáticos y experienciales que en síntesis buscan hacer un viaje desde la interioridad de cada individuo, para entender luego el sentido de la trascendencia como la proyección hacia el otro y lo otro. Luego de esta comprensión, se invita a los participantes a concretarla desde su ser como sujeto que cohabita la naturaleza con otros seres vivos y como sujeto cultural, moral y político, características que le implican unas condiciones especiales para el reconocimiento de la dignidad humana.

El contenido de la experiencia y la calidad de sus facilitadores le ha ofrecido a los participantes la oportunidad de vivir este espacio para explorar, sentir, inquietarse y aquietarse. Asimismo, la metodología respalda una sencilla comprensión de los temas y reflexiones que aportan herramientas básicas para continuar la búsqueda del sentido de la vida, abordado desde diferentes dimensiones, las cuales están contenidas en los módulos.

Este año, gracias al aporte económico de SURAMERICANA y la gestión de la Secretaría de Educación Municipal, 125 maestros del sector oficial vivieron el “Viaje” en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola. Por otro lado, en lo que va corrido del año, el Centro de Fe y Culturas ha ofrecido la experiencia en sus instalaciones a 40 personas de diferentes sectores de la sociedad, quienes han expresado su gratitud y satisfacción al darse la oportunidad de hacer el “Viaje” para salir de sí mismos en función del otro, viéndolo como su hermano, viéndolo como su igual.

Para más información e inscripciones:
Centro de Fe y Culturas
Teléfono: (4) 321 6321 Ext. 107