Panorama en Siria y el trabajo del SJR en Damasco, Alepo y Homs.

Una actualización rápida de la situación, a partir de hoy dentro de Siria y el trabajo del SJR en Damasco, Alepo y Homs.


"En Damasco, todavía hay algunas explosiones y combates alrededor, algunos lugares han sido destruidos, pero la vida en el centro de la ciudad es más o menos normal de nuevo. Hay escasez de alimentos en las tiendas. Algunas familias siguen viviendo en los parques públicos, ya que las escuelas que estaban abiertas como refugio en últimas semanas han sido cerradas.

El Apoyo del SJR en estos días consiste principalmente en la distribución de alimentos. Actividades para niños se debe reiniciar a principios de agosto en los centros del SJR en Dwelaa y Babtouma, y el SJR ha apoyado a otros centros en julio.

- En Aleppo hay alto nivel de combates, con los helicópteros disparando continuamente a los barrios desde el comienzo de la ofensiva (alrededor domingo 22 de julio). El SJR está a cargo de 6 escuelas que albergan a más de 2.000 personas (hasta ayer). Ningún alimento puede llegar a la ciudad, y el Programa Mundial de Alimentos y la Media Luna Roja había dejado de distribución para una semana.

La distribución de alimentos del SJR a los refugiados de Idleb tuvo que ser detenido ayer. El Nivel de escasez es alta en la ciudad (no hay harina durante una semana - no hay pan -, sin gas, sin gasolina ...).

El aeropuerto sigue funcionando, pero tenemos que cruzar varias líneas de combate / puntos de control de una parte o la otra para entrar lo general, los taxis pueden llegar. Las actividades del SJR de verano (educativas, recreativas, psico-social) de los niños han sido detenidos en San Vartan Centro (el transporte no es seguro) el lunes 23 de julio. Hay un Alto nivel de la solidaridad y coordinación para ayudar a (las asociaciones locales, iglesias ...) algunas familias desplazadas de Homs y en Idleb que optaron por regresar a su casa-en Homs, El SJR se ofrece para su distribución, y la lleva a cabo actividades para los niños en 2 escuelas (600 niños) .En Al Ard centro, cerca de Homs, que ha sido el refugio para las familias de los alrededores (Qseir. ..), todavía hay unas 50 personas esta semana, van y vienen en función de la violencia (hasta 270 se refugiaron allí durante varios días en el peor tiempo). # Fuera de Siria una evaluación exhaustiva de las necesidades se llevará a cabo estas dos semanas primeras de agosto.

Hasta ahora, el SJR ha estado activo en el norte de Jordania, el desarrollo de un programa de visitas familiares a los refugiados de Siria y la distribución de ayuda. Los Refugiados sirios fueron incluidos en el programa de SJR educativa en Ammán, especialmente antes de otras instituciones u organizaciones que ofrecen apoyo (el número está disminuyendo, con el UNICEF, que tiene la escuela abrió para ellos...). En el Líbano, hasta el momento, los servicios están garantizados por las organizaciones locales”.