Retiro Ignaciano dado por laicos (CVX) a laicos (Legión de María).

“Orar, al modo de San Ignacio de Loyola” fue el tema del retiro dado por la Comunidad CVX ´Manantial´ a cien personas de la Legión de María del Socorro, Santander, y poblaciones vecinas, el pasado 28 de julio.


La “Legión de María” con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Socorro, Santander, solicitó a la Comunidad CVX ‘Manantial’ de Bucaramanga un retiro de un día. El tema era: ‘Orar, al modo de San Ignacio de Loyola’. La Comunidad CVX ‘Manantial’, conformada por Sergio Castillo y su esposa Marisol Herrera, Carmen Amalia Ortega y Nubia Cecilia Zárate, aceptó gustosa esta petición.

Después de preparar cuidadosamente todos los puntos y dinámica del retiro en varias reuniones comunitarias, acompañados por el P. Darío Restrepo S.I., viajaron el día 27 de julio al Socorro. Al día siguiente, 28 de julio, se tuvo el retiro de 8 am a 5 pm en una casa para convivencias de las afueras de la ciudad. Estos laicos dirigieron este retiro, auténtico “apostolado de Regionalización”, con gran competencia a cien (100) personas de la Legión de María del Socorro y de las poblaciones vecinas de Oiba, Suaita, Simacota, y Palmas del Socorro.

La dinámica fue muy variada: explicaciones con power point, puntos de oración y contemplación, oración en silencio, preguntas, compartir lo orado, evaluación escrita…

Los participantes quedaron muy satisfechos del Retiro como lo expresaron ellos mismos y admirados de que un grupo de laicos y laicas hablara con tanta propiedad y seguridad de la espiritualidad ignaciana. Ya otras personas del Socorro han expresado su deseo de que la comunidad ‘Manantial’ de CVX les dirija otro retiro.

El P. Darío confesó y celebró la Eucaristía de fin del retiro que terminó a las 5 pm. Este ministerio apostólico abre nuevos caminos al apostolado de frontera, “haciendo nuevos discípulos y misioneros de Cristo para todos tengan vida en Él”.