Los reunió la ciencia y tecnología

Estudiantes de preescolar a undécimo grado del colegio San Luis Gonzaga vivieron dos días cargados de ciencia, tecnología y saber. El pasado 3 de abril estuvo lleno de juegos, desafíos y mucha diversión.


Coldeportes facilitó elementos didácticos e inflables y durante la tarde hubo una muestra de experiencias a cargo de los más grandes. Integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos, además, prestaron su máquina para que los niños interactuaran con ella.

Alterno a esto, pequeños de cuarto, quinto y sexto visitaron el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas y participaron en las Olimpiadas de Matemáticas Gonzaga.

Al día siguiente, los chicos de preescolar asistieron a una actividad espiritual y el resto de grupos se dedicó a trabajar en temas relacionados con las ciencias naturales, matemáticas, tecnología, lengua castellana e inglés. Mejor dicho, las ferias de emprendimiento, gastronomía y de conocimiento fueron los platos fuertes de la programación que terminó con éxito, según estudiantes, profesores y directivos.