Misión Semana Santa

Nada mejor que compartir la fe con nuestros hermanos y vivir la experiencia de la pascua en compañía de quienes amamos. Eso fue precisamente lo que hicimos un grupo de personas del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales y del Instituto Francisco Javier Mejía de Salamina.


Por tercer año consecutivo nos desplazamos hasta la vereda El Tigre de Salamina - Caldas, para celebrar con esta comunidad los misterios pascuales a lo largo de la pasada Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección, 25 misioneros nos dimos a la tarea de encontrarnos cada día con los niños y niñas de la vereda para cantar, jugar y darles catequesis; visitamos los hogares de cada una de las familias con quienes compartimos un texto bíblico, reflexionamos en torno a él e hicimos un poco de oración; rezamos el rosario como homenaje a la Madre de Dios; y celebramos la eucaristía, todas y cada una de las ceremonias y procesiones propias de este tiempo litúrgico.

Fue una experiencia maravillosa que se vio enriquecida con la grata visita del P. Alberto Jiménez, S.J., director de la fundación Carlos González, Ana Victoria Ortega, asistente y Lina Paola Otálvaro, secretaria del Instituto.

El grupo de misioneros estuvo conformado por el P. Marco Fidel Castaño, S.J., el director de Pastoral, un padre de familia, cuatro exalumnos y 13 estudiantes del Colegio San Luis Gonzaga; a ellos se sumaron cinco jóvenes pertenecientes al grupo juvenil del Instituto Francisco Javier Mejía.

El grupo se prepara desde ahora mismo para emprender una nueva experiencia de misiones en el tiempo de Navidad.