XX Foro Nacional de Filosofía para Estudiantes de Bachillerato

En el Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, los días 8 y 9 de mayo próximos, tendrá lugar el XX Foro Nacional de Filosofía para estudiantes de educación media y universitaria; el cual, se celebrará en el marco nuestros sesenta años de existencia y servicio a la ciudad.


El tema central que nos orientará la jornada será la “Economía y Ecología como reflexión filosófica”.

El tema general propuesto para el Foro de este año, se centra en el papel que los jóvenes están llamados a desempeñar, de cara al aporte al crecimiento económico y mejoramiento ecológico del país del mundo; propendiendo por refundar la existencia desde un auténtico desarrollo sostenible que posicione la esperanza para las generaciones venideras.

En un mundo en el que, el compromiso, la capacidad de riesgo y la consistencia de la acción son productos desechables; es necesario y urgente reflexionar a profundidad desde el análisis filosófico, para dar con la capacidad de construir respuestas.

El ámbito ético-político, en este contexto, cobra gran relevancia por cuanto los estudiantes, pueden reconocerse como entes principales y transformadores de esta sociedad.

El foro está diseñado para los estudiantes de los grados 10° y 11° de los diferentes colegios privados e instituciones educativas oficiales de la ciudad y región; ha sido iniciativa y liderazgo de ACODESI (Asociación de Colegios de la Compañía de Jesús) a nivel nacional. Tendremos como ponente central a Orlando Mejía Rivera, escritor manizaleño reconocido a nivel mundial.

El Colegio San Luis Gonzaga los invita a la participación activa de este espacio privilegiado para anticipar el futuro y construirlo. Las puertas de nuestra institución están abiertas y recuerden que, si los jóvenes somos el futuro ¿qué clase de vida nos espera si no nos comprometemos desde ya con lo que está pasando?