Estudiante del Colegio San Luis Gonzaga entre los cinco mejores bachilleres de Manizales

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) premió anoche a los cinco mejores bachilleres de colegios privados calendario B de la ciudad, por destacarse como líderes en sus instituciones y por tener un alto rendimiento académico.


Los beneficiados obtendrán una beca en cualquier programa universitario de la UAM, que cubrirá la mitad del valor de la matrícula del primer semestre. Según explicó Milena Serna, asistente de Mercadeo de la Universidad, el incentivo no tiene vigencia ni es transferible, pero se podrá seguir haciendo efectivo en la medida en la que los ganadores mantengan un buen promedio.

La exaltación se hizo ayer en un acto al que asistieron familiares de los bachilleres.

Con los premiados

Los cinco bachilleres hablaron de lo que opinan de este incentivo de la UAM.

Manuela Posada Jaramillo, Colegio Anglohispano

Me parece muy interesante que la Universidad nos brinde estos beneficios porque hemos trabajado muy duro. Me he preparado muy bien y por eso creo que me lo merezco.

Daniel Merchán, Colegio Gimnasio Horizontes

Es muy bueno que apoyen a los mejores estudiantes, que los incentiven a prepararse y ser muy dedicados. Si existe esfuerzo hay trabajo, estudio y éxito.

Andrea Duque López, Colegio San Luis Gonzaga

Es muy bueno que incentiven el empeño y buen rendimiento académico. Ahora lo importante es elegir algo que a uno le guste para ejercer con gusto.

María Antonia Pineda, Gimnasio Los Cerezos

Uno debe ser muy dedicado porque se construyen las bases del futuro y por eso es importante ser juicioso.

Ausente

Otro ganador de la beca de la UAM es Juan Martín Leguízamo, del Colegio Granadino, que no estuvo presente por motivos de viaje. En representación asistió su mamá, María Teresa Isaza, quien manifestó que este tipo de incentivos es el reconocimiento al esfuerzo que los alumnos han hecho durante varios años estudiando a conciencia. Comentó que aunque su hijo planea estudiar otra carrera que no ofrece esa Universidad, está muy honrado con el reconocimiento.