San Luis Gonzaga ganó la campaña de reciclaje Papel y punto

Mil 87 kilos, de los 4 mil 310 que se recolectaron en la campaña de reciclaje Papel y punto, fueron almacenados por el colegio San Luis Gonzaga, institución que se quedó con el primer lugar de este proceso.


San Juan Bautista de la Salle (565), Normal Superior de Caldas (341) y Gimnasio Campestre La Consolata (328) y San Jorge (298) son las instituciones educativas que le siguen en la lista.

"Nos encontramos con docentes y estudiantes muy comprometidos. Esto es fundamental para que cualquier proyecto funcione. Estamos seguros que los chicos que participaron hoy tienen más voluntad y actitud para cuidar el planeta", dijo Beatriz Eugenia López, directora ejecutiva de Corpoinfantil, entidad que, junto a Corpocaldas y LA PATRIA, lideró la actividad piloto.

Estrategias

Ricardo Arias, personero del plantel ganador, aseguró que la gestión y constante motivación de los estudiantes fue clave para triunfar: "Con mis compañeras Sofía y María pasamos salón por salón vistiendo atuendos realizados con material reciclable. Los invitamos a participar en la campaña y los comprometimos. Cada salón contaba con una caja, en la que fueron depositando el papel", explicó el joven, quien recalcó que el trabajo desarrollado a través de las redes sociales también fue decisivo para obtener buenos resultados.

Por su parte, Nicolás Restrepo, director de LA PATRIA, calificó de positiva la iniciativa ambiental. "Esto nos motiva a proponer campañas más grandes en las que puedan participar todos los ciudadanos. Estamos muy satisfechos, pues además de reunir a tres entidades, incentivamos la importancia de cuidar el planeta en cientos de estudiantes de 22 centros educativos", expresó.

Hoy, a las 6:30 de la tarde, en pleno desarrollo de la IX Semana Ambiental en Manizales, se entregarán en la Cámara de Comercio certificados ambientales a los participantes de las cinco instituciones ganadoras. Durante esta semana, además, se llevarán a cabo las fiestas ecológicas, integraciones que hacen parte de las premiaciones individuales.

Los datos

1. La iniciativa ambiental busca sensibilizar y capacitar a estudiantes sobre la optimización del papel, separación en la fuente y prácticas saludables con el medio ambiente.

2. Los recursos recolectados con la venta del papel serán destinados a las labores científicas y sociales del Hospital Infantil.

Le dijeron sí a la campaña de reciclaje

- Manizales: Colegio Americano, Semenor, Liceo Mixto Sinaí, Eugenio Pacelli, Gran Colombia, Instituto Manizales, Malabar, Divina Providencia, Nuevo Gimnasio, Perpetuo Socorro, San Agustín, Liceo Isabel la Católica, Aranjuez, San Luis, San Jorge, San Juan Bautista de la Salle, La Consolata y Normal Superior e Instituto para la ciencia.

- Villamaría: Santa Luisa de Marillac y Gerardo Arias.

- Chinchiná: Los Andes.

Prográmate con las fiestas ecológicas

- Hoy, en el colegio San Jorge, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

- Mañana, San Juan Bautista de la Salle, de 10:20 a.m. A 12:20 p.m.

- Jueves, en La Consolata, de 12:30 a 3:30 p.m.

- Viernes, en la Normal Superior de Caldas, de 10:00 a.m. A 1:00 p.m.

- El 12 de junio, final del año escolar (calendario B), se realizará en San Luis.

Tomado de: Periódico La Patria