Misión Regional Eje Cafetero

En el marco del Proyecto de Regionalización de la Provincia Colombiana, se está desarrollando la Misión Regional del Eje Cafetero, conformada por cuatro entidades: El Colegio San Luís Gonzaga como obra plataforma del Proyecto; la Regional de Fe y Alegría, la Cruzada Social, obra inspirada en la Espiritualidad Ignaciana y la Asociación de Padres de Familia del Colegio.


Los frutos de la tarea encomendada han sido abundantes en servicio a los más necesitados a través de los diversos proyectos emprendidos. La jornada escolar extendida con un impacto a más de 110 estudiantes de Fe y Alegría, el acompañamiento al Instituto Francisco Javier Mejía de inspiración Ignaciana al servicio de la comunidad de Salamina Caldas, a las instituciones educativas oficiales y privadas del sector aportando experiencias de Liderazgo Ignaciano, Ejercicios Espirituales, Campamentos Misión conjuntamente con los jóvenes de estas instituciones. La construcción del Sendero Ecológico en el Colegio San Luis como una obra para el beneficio de la comunidad.

De otro lado y conjuntamente con las obras participantes del proceso, se ha constituido la Mesa Regional de Ciudadanía y Paz: Eje de Transformación, orientada a dinamizar la permanente reflexión sobre un tema de tanta importancia para todos. Desde la mesa se programó celebrar en el Colegio San Luís el Encuentro de Jóvenes por la Ciudadanía y la Paz durante la Semana Por la Paz nacional el día 10 de septiembre próximo; con la convocatoria a todas las instituciones públicas y privadas de Manizales y algunas organizaciones no gubernamentales.

Se aspira que a partir de este evento central, se constituya en cada institución participante la Mesa Escolar o institucional de paz para darle así continuidad a la iniciativa de construir una cultura de Paz colectiva desde los jóvenes.