Colegios de Caldas unidos en torno a la Cultura de Paz

En el marco de la Semana por la Paz que tiene lugar del 7 al 14 de septiembre a nivel nacional, el Colegio San Luis Gonzaga, Fe y Alegría y la Cruzada Social, organizaron el primer encuentro de jóvenes por la ciudadanía y la paz, eje de transformación.


El encuentro buscaba abrir espacios de reflexión permanente en el cual los jóvenes tenían la posibilidad de participar como actores proactivos y generadores de una cultura de paz, de cara a la vida nacional y conflictos sociales regionales y locales que les atañen; vencer la invisibilidad como ciudadanos jóvenes y velar de manera asertiva por su presente y futuro.

Al encuentro se vincularon 32 instituciones educativas del sector público y privado, cada una de ellas con un grupo de 10 estudiantes de los grados noveno y décimo. Un docente que, en compañía de su equipo, realizaron un ensayo sobre el rol de los jóvenes en la construcción de ciudadanía y paz, de cara a la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.

Durante el encuentro que tuvo una duración de 8 horas, los jóvenes se acercaron a unidades académicas, generando análisis de problemáticas significativas de la vida nacional y regional que involucra a esta población.