Posesión del nuevo Rector del Colegio San Luis Gonzaga

El pasado 15 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del Colegio, el acto solemne de posesión del padre Álvaro Vélez Escobar, S.J., como nuevo Rector del Colegio.


Para dicho suceso, se contó con la presencia de monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales; del padre Francisco José de Roux, S.J., Provincial de los jesuitas en Colombia; de la comunidad jesuitas de Manizales; la comunidad educativa y algunos invitados especiales.

El padre Álvaro Vélez Escobar, S.J., nació en Medellín el 19 de enero de 1941, ingresó a la Compañía de Jesús en La Ceja, Antioquia el 12 de diciembre de 1957, y fue ordenado Sacerdote en Medellín el 9 de junio de 1971.

El padre Vélez, es bachiller del Colegio San Ignacio de Medellín y obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Javeriana de Bogotá. En la Saint Louis University, St. Louis, Missouri, Estados Unidos, realizó estudios de Licenciatura en Teología, Maestría y Doctorado en Educación.

Sus apostolados los ha desarrollado en el Colegio San Francisco Javier de Pasto, donde realizó su Magisterio. Fue Director de Estudios del Colegio San Ignacio de Medellín y el Colegio Berchmans de Cali. Ha sido Rector de los Colegios: San Bartolomé La Merced de Bogotá; Colegio Berchmans de Cali y el Colegio San Ignacio de Medellín.

El nuevo Rector del Colegio San Luis Gonzaga, también fue Decano del Medio Universitario de la Facultad de Odontología de la Universidad Javeriana de Bogotá y de la Seccional de Cali; Administrador del Instituto Mayor Campesino de Buga y Asistente del Ecónomo General de la Compañía de Jesús en Roma.

Hasta la semana pasada el P. Vélez era el Superior de la Comunidad San Alberto Hurtado de Cali, estaba vinculado al Colegio Berchmans como Ecónomo y colaborada en la pastoral del Colegio y de la Universidad Javeriana en Cali.

P. Álvaro, le deseamos una prolongada y feliz permanencia entre nosotros.