Asesor de la oficina del Alto Comisionado para la Paz y estudiantes Gonzaga hablaron sobre el proceso de paz en La Habana

El pasado jueves 13 de noviembre, los estudiantes de los grados de 8º a 11º, tuvieron la oportunidad de encontrarse en una conferencia con Mario Alberto Puerta, exalumno Gonzaga de 1998, y que actualmente trabaja como asesor para la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, de la Presidencia de la Republica.


En el encuentro de una hora y media, los estudiantes y algunos asistentes, pudieron conocer, de una fuente oficial, los avances en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC-EP, en La Habana.

Los estudiantes recibieron una cartilla que contiene la estructura del proceso de paz en sus tres fases y otros materiales impresos ente los cuales se encuentra el ”Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

El Colegio es un convencido de que la PAZ es posible, que es una decisión que se debe tomar por parte de todos, no pensando en el pasado sino actuando por el futuro. La PAZ, es la causa más noble y la tarea ética y política más importante que hay hoy en Colombia, como lo afirmó el entonces Provincial de los jesuitas en Colombia, padre Francisco de Roux, S.J., durante el recibimiento de la Orden Luis Carlos Galán el año anterior por parte del Ministerio del Interior.

Para ver la galería haga clic aquí.