Afianzan lazos entre estudiantes y su comunidad

Los proyectos de aula son una herramienta pedagógica que tuvo su comienzo a finales del siglo XIX y principios del XX, a partir de un movimiento conocido como Escuela Nueva (progressive education).


El método, implementado en varias instituciones educativas del mundo, se ha enriquecido y evolucionado gracias a las teorías psicológicas del aprendizaje y del desarrollo y la pedagogía y estudios del lenguaje, pues han permitido entender el proceso educativo como construcción de conocimientos y generador de aprendizajes significativos.

Motivos suficientes por el que el Colegio San Luis Gonzaga aplique el modelo en preescolar y a través de sus proyectos de aula integre programas y proyectos como Formación y acción social, Encuentros con Cristo y Coeducación y afectividad. Todo esto con el objetivo de fortalecer su propuesta educativa.

Las experiencias han permitido fortaleces lazos y vínculos entre el colegio, la familia, la ciudad y los espacios formativos y generar ambientes de alegría, investigación, creatividad y curiosidad.

Tomado del diario La Patria.