La Iglesia y el mundo necesitan de la vida consagrada

El pasado viernes 20 de febrero, se realizó en la capilla del Colegio San Luis Gonzaga de Manizales, el encuentro de los miembros de la vida consagrada de esta jurisdicción. La reunión tuvo como eje central la celebración de la Eucaristía, como acción de gracias por el llamado hecho por Dios y fue presidida por Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales.


El encuentro contó con la participación de la comunidad jesuita de nuestro Colegio, los miembros de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) y con representantes de las demás órdenes que tienen presencia en el departamento.

Monseñor Restrepo les manifestó a los presentes que el Año de la Vida Consagrada fue convocado por el Papa Francisco el pasado mes de noviembre de 2014 y se extenderá hasta el próximo dos de febrero de 2016. Instó a los asistentes a seguir los objetivos de la vida consagrada propuestos por el Papa; “mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza”, pues la vida consagrada está enclavada en la historia.

Como acto de cierre del encuentro, la banda sinfónica de Colegio interpretó cuatro obras que fueron recibidas con mucha alegría por parte de los religiosos asistentes.