Visita de ACODESI al Colegio San Luis Gonzaga

Del 16 al 20 de febrero se llevó a cabo la visita de acompañamiento que se realiza a los colegios de la Compañía de Jesús cada dos años por parte de ACODESI. En esta oportunidad, el padre Enrique Gutiérrez Tovar, S.J., presidente de la Asociación y Alejandra Fernández, asistente académica, realizaron la visita con el fin de ver cómo se ha avanzado en el desarrollo de nuestra Propuesta Educativa.


La visita, buscaba evidenciar avances en los acuerdos aprobados por las Asambleas de Rectores, como en el seguimiento a las sugerencias hechas en la visita anterior, de igual forma, ver cómo se han desarrollado los procesos en las áreas académicas del Colegio: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y lengua castellana. Se analizó la incidencia del programa de educación bilingüe en el currículo del Colegio y cómo la Institución se proyecta en este aspecto hacia el futuro. También, se pudo analizar cómo se está trabajando el tema de la formación para el perdón y la reconciliación tanto en los estudiantes como en los compañeros apostólicos.

Adicionalmente, los delegados de ACODESI sostuvieron dos encuentros significativos en estos cinco días con el personal de apoyo educativo (PAE) y con los administrativos; durante un corto espacio de tiempo, el padre Gutiérrez manifestó la importancia de estas áreas en los procesos de formación de los estudiantes, “ustedes desde sus quehaceres diarios también forman a los estudiantes”, palabras que cobran sentido cuando asimilamos y entendemos que la formación jesuita es integral; como diría el padre General en el Encuentro con los educadores de Asturias, León y Cantabria en el 2013 “todo es capilla y cuando se trata de hacer que las personas crezcan no hay ningún sector en nuestras obras que estén al margen de la educación”.

En el Colegio, vemos estas visitas como una oportunidad para mejorar, para seguir creciendo en la tarea de generar transformaciones que conlleven a un cambio social en la ciudad, el país y el mundo.

Para ver la galería haga clic aquí.