Misiones de 7º y 8º

Con ocasión del puente festivo de San José y como preparación para la celebración del misterio pascual que celebraremos en la próxima Semana Santa, el área de Pastoral del Colegio San Luis Gonzaga organizó unas misiones con estudiantes de 7º y 8º en la vereda Pueblo Rico del municipio de Neira, Caldas.


Para el Colegio es la primera experiencia que se realiza con estudiantes de estas edades pues, como ha sido costumbre, las misiones de Semana Santa y Navidad siempre se han organizado con estudiantes de los grados 10º y 11º y con exalumnos.

A esta primera experiencia asistieron un total de 12 estudiantes, quienes estuvieron acompañados por el P. Marco Fidel Castaño A., S.J., el coordinador del programa FAS y una docente de Preescolar.

La programación se desarrolló según lo previsto, y contó con el entusiasmo y el compromiso de estos jóvenes misioneros, lo mismo que con la participación generosa de los habitantes de la vereda que tuvieron durante este fin de semana la preparación para vivir con más recogimiento y devoción los días santos que se aproximan, gracias a las eucaristías, las catequesis con niños, los encuentros con jóvenes, las visitas domiciliarias y las representaciones de los evangelios, que fueron preparados por los participantes a lo largo de los días previos a estas misiones.