Celebración Pascual

El lunes 6 de abril, el Área de Pastoral del Colegio San Ignacio de Loyola de Medellín, preparó para los docentes y empleados de la institución la celebración pascual en la que se dirigieron al público asistente el padre Diego Giraldo, S.J. –Director de Pastoral, y el padre Horacio Arango A.,S.J. –Rector. Ellos ofrecieron una reflexión Pascual que se realizó en la Capilla San Ignacio.


En un aparte de su intervención, el padre Rector manifestó: “me sorprende la hondura de la mirada de Ignacio de Loyola, porque cada vez veo más claro que en la persona de Jesús, la divinidad de Dios que pasó a vivir a la humanidad de Jesús, es decir, que lo que celebramos en la Semana Santa es que la divinidad de Dios cambió de lugar, de sitio y se ubicó en su humanidad, y por lo tanto, en la humanidad de cada uno de ustedes. Todo ser humano es la expresión de la divinidad que se humanizó, que dejó de estar “arriba” y se metió en la aventura del ser humano”.

El padre Diego Giraldo, S.J., invitó a la comunidad ignaciana a “descubrir a Dios en este compartir fraterno y a vivir el espíritu del resucitado”. También hubo una breve representación de los discípulos de Emaús cuyo objetivo fue plasmar el momento en que Jesús compartió el pan y el vino con los discípulos. Un momento donde a su vez todos los asistentes participaron y compartieron uvas y pan, además de dialogar con los compañeros a su alrededor sobre el significado de la Pascua en su vida. Esta actividad se realizará con los estudiantes en todos los grados el próximo miércoles en sus respectivas aulas.

Finalizando el encuentro, el padre Rector agradeció a la comunidad Ignaciana y deseó felices Pascuas.