Colegio San Ignacio: Talentos Literarios

El pasado 23 de abril, María Alejandra Mejía Flórez (2°) y María Alfaro Quijano (8°) fueron premiadas en el XI Concurso Nacional de Talentos Literarios ACODESI 2015 género cuento, cuya temática fue de lo real a lo mágico… y viceversa, en homenaje al Nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez.


Para María Alejandra Mejía Flórez, es divertido escribir cuentos, porque en ellos, puede expresar lo que sale de su corazón y su mente; además le gusta frecuentar la biblioteca; al respecto, manifestó: “Empecé a leer porque me sentí motivada con las historias que me leían en la biblioteca, cada semana presto un libro de mi interés y lo leo con agrado”. En el certamen ocupó el segundo puesto con su cuento ‘El niño y el dragón’, su obra preferida es el niño come libros del escritor australiano Oliver Jeffers, y en su tiempo libre disfruta ver Disney Channel y jugar en su Ipad. María Alejandra se proyecta en un futuro como una escritora.

Por otro lado, María Alfaro Quijano ganó el primer lugar de su categoría con la obra: ‘Semillas’; su experiencia con la lectura comenzó cuando era una pequeña- “Mi imaginación se despertó con hadas y caballeros de brillante armadura. La lectura me ha brindado felicidad y me ha hecho la persona que soy”. En sus tiempos libres disfruta salir con sus amigos, nadar y elevar cometa. Nunca esperó ganar el concurso pero según ella, “Lo que uno menos espera, es cuando te ganas las mejores cosas”. María invitó a la Comunidad Educativa a que “siempre intenten y no tengan miedo a fallar que de los errores se aprende“ en relación con las actividades o concursos literarios.

Estás jóvenes talentos les gusta leer y escribir diferentes textos; desde pequeñas han tenido fascinación por la lectura; además aseguran que gran parte del triunfo alcanzado en el XI Concurso Nacional de Talentos Literarios ACODESI 2015 se debe al apoyo de sus madres y profesores.