V Encuentro de Rectores y Rectoras “Competencias Directivas Ignacianas al Servicio del Apostolado Educativo”

Los Rectores y Rectoras de los colegios miembros de la FLACSI participarán del V Encuentro del Grupo de Homólogos que se realizará en Bogotá, Colombia, del 7 al 11 de septiembre del presente año. Luego del Encuentro se realizará la XVII Asamblea Anual de Delegados de Educación FLACSI, el día 12 de septiembre.


Rectores y Rectoras de los 90 colegios miembro de nuestra Federación y Delegados de Educación de las distintas provincias jesuíticas se reunirán en el Colegio Mayor de San Bartolomé de Bogotá para compartir experiencias y reflexionar en torno a las “Competencias Directivas Ignacianas al Servicio del Apostolado Educativo”.

Durante los cuatro días que durará esta reunión, que contará con espacios de conversación y ponencias de invitados que alimentarán la reflexión, los Rectores y Rectoras podrán recapitular nuestra historia como red y conocer el estado del arte de nuestra Federación y colegios a través del análisis de las encuestas y levantamiento de información. Además, podrán avanzar en la reflexión sobre las competencias que deben ser desarrolladas y fortalecidas en el liderazgo directivo ignaciano para que pueda responder a los retos y fines de nuestros colegios; y, compartir experiencias a través de los rectores en materia de aprendizajes y mejoras institucionales, que nos permitan dialogar y encontrarnos como comunidad colaborativa que puede distribuir la riqueza de sus vivencias.

Se espera que al finalizar este Encuentro, los Rectores y Rectoras puedan construir una agenda de trabajo que permita proyectar la reflexión y encuentro luego de la actividad y que proponga nuevos objetivos o énfasis al programa federativo.

Te invitamos a conocer a los expositores del V Encuentro de Rectores FLACSI, aquí.