Programas de ética con el Banco de Colombia

El CIRE, con su grupo de formación ética para directivos realizó dos nuevos programas de ética con el Banco de Colombia.


El primero, en agosto 24 y 25 en el Salvador, con el Banco Agrícola, que pertenece al Banco de Colombia, en la casa de Ejercicios María Eugenia, San Salvador, con asistencia de 22 personas. El segundo, en septiembre 2 y 3, en la casa de formación VID, Santa María de las Flores, de la Congregación Mariana, cerca Rionegro, en el que participaron 23 personas.

Estos programas pretenden llegar a un público al que el CIRE no había llegado antes, directivos de empresas, con unas propuestas éticas que emanan de nuestra espiritualidad ignaciana y acogen el planteamiento humanista que de ella se desprende. De esta forma buscamos colaborar en la transformación de personas que tienen una responsabilidad social central en nuestro país, pues las empresas crean desarrollo, que buscamos sea para todos y no solo para unos pocos. Insistimos en que la virtud central de la ética es la virtud de la solidaridad, teniendo siempre como referencia a los más frágiles y excluidos.

Los programas han sido muy bien recibidos y hemos ido logrando los objetivos que nos proponemos: compromisos personales éticos de cada participante. Ha sido un éxito la realización de estos programas en casas de Ejercicios y no en hoteles o clubes según lo acostumbrado en este tipo de actividades que suelen tener. Destacan la paz de estos lugares y el poder dedicarse sin distracciones a esta formación.