Celebración del Día de San Pedro Claver, Patrono de nuestra Provincia

Desde el Santuario de San Pedro Claver queremos invitarlos a celebrar en las comunidades y obras apostólicas el día de nuestro santo, resaltando su figura como precursor de los Derechos Humanos, y patrono de los mismos.


En la ciudad de Cartagena la conmemoración de San Pedro Claver, el 9 de septiembre, Día de los Derechos Humanos, será el acto central del mes que junto a varias organizaciones de la ciudad hemos llamado Mes por la Paz.

La celebración del 9 de septiembre se abrirá con un acto académico a las 2:30 p.m., en la Iglesia donde los historiadores Javier Ortiz y Alfonso Cassiani, realizarán un Panel sobre Pedro Claver y la tradición de los Derechos Humanos.

Luego en la Plaza de San Pedro, frente a nuestra Iglesia, realizaremos un Cabildo de Tambores, que abrirá el paso a la Declaratoria de la Ciudad de Cartagena como Sede y Capital de los Derechos Humanos. Este mandato de la ciudadanía será entregado a las autoridades por un grupo de jóvenes, y será firmando por todos los presentes. De allí partirá la procesión festiva que recorrerá algunas plazas del Centro Histórico y finalizará con un homenaje musical de Petrona Martínez a San Pedro Claver. A las 6:00 p.m., luego de todo este recorrido celebraremos la Eucaristía que será Presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena.

Les pedimos ese día sus oraciones para que la obra que realizamos en Cartagena dé muchos frutos y nos permita contribuir a la construcción de una Ciudad que haga honor a su nombre como Capital de los Derechos Humanos.

Conozca:

Programación Mes por la Paz
Declaratoria