La Paz se Construye con Hechos

  •    Septiembre 10 de 2015
  •    Mariela Alvear, Coordinadora de Pastoral de Bachillerato
  •    Caribe
  •    Colegio San José

El 7 de septiembre se dio inicio a la Semana Por La Paz en el Colegio San José. Los estudiantes integrantes de los grupos apostólicos, específicamente el grupo de Servicio Jesuitas a Refugiados, SJR, fueron los encargados de hacer el lanzamiento de la semana. SJR es un grupo humanitario a nivel internacional que brinda ayuda a víctimas de refugio y desplazamiento forzado.


Durante la semana se realizarán, en cada salón, en la toma de contacto diferentes lecturas que llevan a los estudiantes a reflexionar sobre qué tipo de relaciones está llevando consigo mismo y con las personas que los rodea, esto con el fin de que cada uno interiorice y reconozca como puede mantener su paz interior y aportar a la paz con los demás.

Ayer en los descansos, estudiantes pertenecientes al grupo SJR sensibilizaron a compañeros y docentes sobre la paz, el perdón y la reconciliación a través de del video Para No Olvidar, y Memoria Fotográfica, una pequeña galería de fotos que muestra diferentes actividades del SJR a nivel de la red de colegios de la Compañía de Jesús.

Otras actividades programadas para esta semana incluye la Eucaristía conmemorativa a San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos en Colombia, jesuita que dedicó su vida a ayudar a los esclavos que llegaban a Cartagena en barcos de África; jueves de película; el viernes en los salones en la toma de contacto, los estudiantes compartirán sus experiencias sobre toda la jornada de la Semana Por La Paz y en los descansos mi rostro alegre por la paz, los integrantes de los grupos apostólicos, con el rostro pintado de mimos y con nubes, animarán a los estudiantes a pintarse, a hacer gestos de Paz.

Para ver la galería haga clic aquí.