Taller 23 de la Región Antioqueña

El sábado 5 de septiembre se realizó el taller N° 23 de la regionalización en Antioquia, con la participación de aproximadamente 120 personas, representantes de las distintas obras que hacen parte del proceso.


El P. Horacio Arango S.J., Director Regional, comenzó el taller dándoles la bienvenida al P. Provincial y su Asistente. Luego realizó una reflexión orante, apoyado en la canción de Facundo Cabral titulada: “no me llames extranjero”. Invitó a sensibilizarnos frente a la situación de los deportados de Venezuela y a concientizarnos de la importancia de trabajar por una humanidad no fragmentada, donde se reconozca la igual dignidad de todos.

Luego Gustavo Ramírez presentó una síntesis de los últimos años vividos en el proceso y los acuerdos establecidos entre la comisión coordinadora regional y el comité coordinador de las obras sobre los tres indicadores de logro con los plazos establecidos para el cumplimiento de unas metas comunes.

A continuación el Director de la organización Con la Gente, corporación contratada por el Centro de Fe y Culturas para acompañar el proceso de la movilización social por la equidad, presentó el programa REP MISIÓN COLOMBIA, programa diseñado por esta organización y el personal del Centro de Fe y Culturas para formar promotores de equidad, paz y reconciliación, tanto para líderes de las obras participantes en regionalización, como de la sociedad en general. Después de la presentación se escucharon los reflejos de los asistentes, los cuales todos coincidieron en su valoración y motivación para participar. Se iniciará un plan piloto con 2 representantes de cada obra.

Después del descanso se contó con la intervención del Padre Carlos Eduardo Correa S.J., actual Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, el cual felicitó por lo que se está haciendo en la región y especialmente por el programa que se va a iniciar. También con sus palabras ayudó a mostrar que el proceso de regionalización se inserta dentro de la Identidad y la Misión de la Compañía de Jesús tanto a nivel nacional, como latinoamericano y mundial. Para demostrar esto, compartió las prioridades que la Compañía tiene en todos estos lugares y su coincidencia con lo que se está haciendo en la región.

Se terminó este encuentro con información sobre el próximo taller y la invitación a un panel que la Universidad Javeriana realizará con el apoyo del Centro de Fe y Culturas y del Colegio San Ignacio, el 16 de septiembre, sobre la Ética en la Función Pública.

Para ver la galería haga clic aquí