Celebración del Día de San Pedro Claver en Cartagena

El pasado 9 de septiembre se celebró el Día de San Pedro Claver, patrono de los Derechos Humanos y de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús. Con ocasión de esta fiesta se conmemoró a Cartagena como la capital de los Derechos Humanos, en el marco del Mes por la Paz que celebra el Santuario de San Pedro Claver.


El Santuario de San Pedro Claver conmemoró a Cartagena como la ciudad de los Derechos Humanos. Se inició la celebración con un acto académico en el que se hizo un debate entre los historiadores Javier Ortiz y Alfonso Cassiani, y tuvo como moderadora la señora Judith Pinero Flórez. Seguido a este acto, por parte del Consejo Regional se le hizo un reconocimiento al padre Tulio Aristizábal, S.J.

A las 4:00 p.m. se inició el acto de la Proclamación de Cartagena como la capital de los Derechos Humanos con la intervención de los Tambores del Cabildo, presidido por las palabras del padre Jorge Camacho, S.J.

Cecilia Silva cantó junto al Cabildo de tambores previo a la lectura de la Declaración por parte de los Jóvenes del Observatorio de Infancia. Se hizo la entrega de ésta a la Defensoría Nacional del Pueblo, seguida por las palabras del padre Jorge Camacho invitando a la ciudadanía a firmar el Mandato.

A las 5:00 p.m. se hizo la procesión por la ciudad de Cartagena y se finalizó con la Eucaristía presidida por el Obispo.

Para ver la galería haga clic aquí