Juntos construimos memoria

El pasado miércoles 30 de septiembre el Centro Fe y Culturas visitó el Museo Casa de la Memoria con el objetivo de conocer el trabajo que realiza esta intitución, en la búsqueda de valorar la labor de las víctimas del conflicto armado colombiano, a través de la reconstrucción de la memoria.


Durante la visita, alrededor de 40 asistentes recorrieron las diferentes salas del Museo y vivieron una experiencia de reflexión, toma de conciencia de la importancia de la construcción conjunta de la paz, reconocimiento de los tipos de victimización en Colombia y sensibilización a través del arte y la fotografía, como medios que expresan la profundidad del dolor y la violencia, e invitan a constituirnos como mensajeros de la esperanza.

“En el Museo aportamos a la construcción de una memoria plural sobre el conflicto armado y sus violencias relacionadas, para entender lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, fortalecer la vida, reencontrar la esperanza, creer en el futuro y transformar”. (El Museo, www.museocasadelamemoria.org)