Peregrinación a Tobasía y Tópaga

El pasado lunes 12 de octubre, el equipo vocacional de la provincia organizó la tradicional peregrinación anual al municipio de Tópaga y al corregimiento de Tobasía, en el departamento de Boyacá.


Nuestro recorrido inició con la visita al antiguo noviciado y juniorado de la Compañía de Jesús en el municipio de Santa Rosa de Viterbo. Allí, como si reviviéramos las tantas historias que hemos escuchado de nuestros hermanos mayores, caminamos entre los jardines y pasillos hasta la capilla ubicada en el centro del edificio, cuyos vitrales evocan la vida de aquellos hombres que, fieles al sello que el Espíritu ha querido poner a la Compañía, han dejado pasar la luz de Dios en los más diversos lugares y momentos de nuestra historia.

Nuevamente en camino, como tantas veces lo hicieron los novicios antes de la emisión de sus votos del bienio, nos dirigimos hasta la Iglesia de Tobasía. Allí, ante la imagen de Nuestra Señora del Amparo, oramos juntos al Padre pidiendo, por intercesión de la Santísima Virgen, ser puestos junto a su hijo. Luego, nos detuvimos en el municipio de Mongüí en donde visitamos su Basílica Menor y el pintoresco puente de calicanto. Finalmente, nos dirigimos a Tópaga en donde celebramos la Eucaristía, acompañados por las familias de algunos candidatos, en aquella Iglesia doctrinera que tuvo la Compañía en la época colonial.

Esta peregrinación ha sido una maravillosa oportunidad para reencontrarnos con nuestra vocación a la Iglesia y a la Compañía y para rogar al buen Dios, en este Año Ignaciano del Ministerio Vocacional, para que por intercesión de Nuestra Señora, nos siga bendiciendo con más y mejores vocaciones llamadas al amor y al servicio de la misión de Cristo.

Para ver la galería haga clic aquí.