100 educadores se certificaron en Formación para la Libertad y la Autonomía

El pasado jueves 26 de noviembre 100 participantes de 35 instituciones educativas de Medellín y Fundación las Golondrinas, se certificaron en la Diplomatura Formación para la Libertad y la Autonomía, ofrecida por el Centro de Fe y Culturas.


La ejecución del programa contó con la financiación de la Fundación Sura, el apoyo de la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín y la certificación de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Durante el evento de clausura y entrega de diplomas, los participantes expusieron los diferentes proyectos desarrollados en las instituciones educativas, en los cuales aplicaron los conceptos y herramientas sobre la formación de niños y jóvenes en libertad y autonomía, con base en las necesidades de los estudiantes, su contexto escolar, social y familiar. Asimismo, algunos docentes compartieron sus testimonios sobre la experiencia vivida.

“Gracias por las huellas que dejan en mí, ustedes han transformado mi labor personal, profesional y familiar”, Carmen Yolanda Castrillón.

“Con el Diplomado aprendí que los docentes, con nuestra labor, podemos hacer que el clima de aula sea propicio para el aprendizaje si utilizamos la empatía para entender lo que un estudiante nos cuenta y necesita”, Nora Alicia Villa Robledo.