Así avanza Cardoner 2016…

Hemos cumplido una semana de Cardoner 2016, la habitual experiencia de discernimiento vocacional que le permite a los jóvenes con inquietud vocacional a la Compañía conocer de primera mano la vida y misión de los Jesuitas.


Los 25 jóvenes participantes de esta experiencia han visitado las Comunidades del Juniorado y del Filosofado; el Colegio San Bartolomé La Merced, la Pontificia Universidad Javeriana, la Iglesia de San Ignacio, el CIRE y el CINEP.

El jueves en la tarde sostuvieron un diálogo alegre y hondo con el Padre Provincial, quien les invitaba a acoger con generosidad lo que Dios ha venido haciendo en cada uno de ellos; a vivir con fidelidad el encuentro personal con el Señor y a ser transparentes con Dios, con ellos mismos y con la Compañía en su discernimiento vocacional.

El viernes, los hermanos Honorio Betancur, S.J., Nelson Otaya, S.J. y Manuel Quirós, S.J. compartieron con los inquietos vocacionales su historia vocacional y misión. Este encuentro fue una oportunidad privilegiada para que los jóvenes participantes ahondaran en la identidad, vocación y misión del Jesuita Hermano.

Los invitamos a seguir rogando al dueño de la mies que envíe obreros a su viña.

Señor Jesús,
te pedimos que llames a los que has de llamar,
que envíes a los que has de enviar
para trabajar por la Iglesia en tu Compañía.

Nosotros somos inútiles,
más de lo que podemos imaginarnos.
Por eso, cumple, Señor Jesús, lo que tienes dispuesto,
a pesar de que nosotros podemos impedirlo y corromperlo,
con nuestra debilidad y nuestra ignorancia,
con nuestra negligencia y nuestro pecado

(P. Jerónimo Nadal S.J., 1556).

Para ver la galería haga clic aquí