FLACSI 15 AÑOS: “Somos una gran Red”

Nuestra Federación es una Red regional de colaboración que busca vincularse y comprometerse con otras instituciones para colaborar por un objetivo común. En estos 15 años hemos trabajado para dinamizar y fortalecer las redes locales de educación para entrar en diálogo con las redes mundiales.


El P. José Alberto Mesa, S.J., Secretario Internacional para la Educación Secundaria y Pre-secundaria de la Compañía de Jesús, conversó con nosotros sobre los avances de nuestra Federación en esta materia.

“A través de acciones concretas FLACSI ha contribuido a la inserción de la región en una red global, como la Campaña Ignacianos por Haití donde se han vinculado otras regiones del mundo, demostrando que si trabajamos juntos como un mundo entero, podemos hacer mucho más”, comenta el P. Mesa.

El P. José Alberto, considera que un desafío para nuestra Federación en el corto plazo, es el de continuar “ayudando a los colegios de la región a darse cuenta que en verdad hacen parte de esta red global y que juntos podemos ser más”, haciendo énfasis que debemos “ir más allá de los marcos estrechos que nuestras regiones nos imponen y vernos todos verdaderamente como parte de esta red global, de un mundo común, de un hogar común que compartimos y en el que tenemos desafíos, también comunes: El desafío ecológico, de la justicia, de la ciudadanía global”.

Para finalizar, comenta que la Compañía de Jesús ha visto como FLACSI ha avanzado, crecido y cómo ha madurado como red regional durante este tiempo. Menciona que “la Compañía espera mucho para que sigamos contribuyendo con ánimo, generosidad, imaginación y creatividad a la construcción de esta red global donde podamos todos servir juntos nuestra misión común”, concluye.

Para ver el video #SomosFLACSI? - Nuestras redes de Homólogos haga clic aquí.