De camino a la CG36

Desde Roma recibimos los ecos de que todo está ya listo para la Congregación General 36, un acontecimiento importante para la Compañía universal y para cada uno de los 16.000 jesuitas que realizan su labor en más de cien países.


Esta asamblea reflejará una imagen de la gran variedad y riqueza de la Compañía: 215 jesuitas de diferentes edades, razas, culturas y que se expresan en diversas lenguas. Un cuerpo representativo tanto de la Misión global de la Compañía y de la Iglesia, como de su misión local.

Una congregación que reconocerá la labor del Padre General Adolfo Nicolás, analizará el estado de la Compañía y elegirá, con discernimiento y sentido de grupo, a su nuevo superior general. Y pondrá los acentos en lo que, a su juicio, el Señor está pidiendo a los jesuitas hoy.

Para los que, desde aquí, deseamos sentirnos parte y seguir de cerca lo que acontece, la página web de la CG 36 será la mejor herramienta, así como suscribirse al boletín que se enviará desde Roma por correo electrónico con las principales noticias de esta asamblea.

Si además quieres profundizar en qué es y cómo se desarrolla una Congregación General accede a este documento.