Reunión Delegados de Formación 2016

La semana del 12 al 16 de septiembre se llevó a cabo la reunión de los Delegados de Formación de la CPAL, en la ciudad de Panamá. El Encuentro tuvo lugar en la Casa de Encuentros de Emaús, dirigida por las Hermanas Esclavas de Cristo Rey y fue acompañado por el P. Juan Miguel Zaldúa, S.J., delegado para la Formación de la CPAL.


Luego de los informes sobre la formación en las distintas provincias nos acompañó el P. Jesús Sariego, S. J., quien expuso dos temas: Afectividad espiritual/afectarse por Jesús: pedagogía formativa y Sentido de y pertenencia a la Compañía de Jesús.

Se estuvo trabajando sobre los “cuadernos de los CIFs”, la perseverancia vocacional en América Latina, el modo de proceder entre la ordenación y los últimos votos, en orden a la perseverancia.

Se informó sobre los filosofados regionales, su perfil plural y criterios básicos comunes. Desde el POA se hizo la evaluación del 2016 y la planeación 2017.

Fue una muy buena reunión de fructíferos resultados. Hemos de agradecer la atención de la Provincia de Centroamérica, los servicios de su delegado P. Silvio Avilez, S. J. y del Noviciado con el ayudante a la cabeza.

En la foto:

Arriba, desde la izquierda: Pepe Sánchez Zariñana (rector Bogotá), Edil Calero (BOL), Juan Miguel Zaldua (CPAL), Edison de Lima (rector Belo Horizonte), Nano Polanco (rector Santiago), Carlos Man Ging (ECU), Rafael Fernández (PER).

Abajo, desde la izquierda: Román Guridi (CHL), Víctor Martínez (COL), Luis Ovando Hernández (VEN), Silvio Avilez (CAM), Adelson Dos Santos (BRA), Martin Lenk (ANT), Pedro Reyes (MEX), Jorge Black (ARU).