Rumbo a la Congregación General 36

El día de ayer, 28 de septiembre del presente año, los padres Carlos E. Correa, S.J., Provincial de Colombia; Francisco de Roux, S.J., Director del Centro de Fe y Culturas, y Luis Javier Sarralde, S.J., Asistente de Apostolados, viajaron a Roma para participar en la Congregación General (CG) que comenzará el próximo domingo 2 de octubre –en la Curia General- y a la que asistirán 215 jesuitas de todo el mundo.


La CG 36 fue convocada por el Superior General Adolfo Nicolás, S.J., quien ha desempeñado este cargo desde el 2008 y ha anunciado su intención de presentar la renuncia.

Después de aceptar la renuncia del Padre General Nicolás y elegir un nuevo Superior General, la Congregación, también, deliberará asuntos de importancia relacionados con la vida y actividad apostólica de la Compañía de Jesús en el siglo 21.

A los padres Carlos Eduardo, Francisco y Luis Javier, les deseamos un feliz viaje y les ofrecemos nuestras oraciones y las de todas las comunidades de la Provincia, para que los trabajos de la CG 36 sean conformes a la guía del Espíritu Santo e ilumine la misión de la Compañía de Jesús en este tiempo.