La Provincia Colombiana hará presencia en Expocatólica 2016

La Compañía de Jesús en Colombia invita a jesuitas, compañeros apostólicos y amigos de la Compañía a visitar Expocatólica 2016 -la Feria católica de Colombia- que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá.


A través de cuatro stands -17, 18, 19 y 20 – la Compañía compartirá “su experiencia de trabajo al servicio de la fe y promoción de la justicia. Asimismo, participarán obras e instituciones encargadas de la labor espiritual, pastoral, social y educativa a lo largo y ancho del país", explicó Merlis Mosquera, gerente del proceso de Regionalización.

De igual manera, "conscientes de que la Iglesia nos necesita como un cuerpo de hombres que somos una llama encendida de pasión por Jesús, Vocaciones Jesuitas Colombia aprovechará esta oportunidad para presentar de manera explicita a los jóvenes bogotanos nuestro ser, identidad y misión como Jesuitas" indicó Santiago Tobón, S.J., promotor vocacional de las obras educativas.

Expocatolica 2016, organizada por la Arquidiócesis de Bogotá con la colaboración de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), está concebida como un evento multitudinario en el que la Iglesia colombiana y de manera particular la Arquidiócesis de Bogotá quiere animar y formar a los católicos para que sean, desde la misericordia, constructores de paz.

El lema de Expocatólica 2016 será: “Arriba". Y acompañando el lema: "Desde la misericordia, constructores de paz”. El imperativo ¡Arriba! evoca las llamadas de Jesús en los evangelios a levantarse, a ponerse en pie. Llamadas que hoy deben resonar en los oídos de aquellos que han perdido la esperanza, de las víctimas de la violencia, de los marginados y excluidos, de los que sufren, de los que han dejado o dejaran las armas, así como en la conciencia de la sociedad colombiana en un momento decisivo para la consecución de la paz.

Fuente: Expocatolica