Fe y Alegría y HBO estrenan Sembradores de Optimismo

Fe y Alegría y HBO Latinoamérica estrenan Sembradores de Optimismo, un espacio dedicado a difundir el trabajo de organizaciones que trabajan en innovadores proyectos educativos en países de la región. A través de cortos documentales que se transmitirán a través de sus diferentes señales, HBO pone su pantalla al servicio de la Educación en el continente.


Las entregas de esta temporada nos acercarán a la labor que realiza Fe y Alegría, un Movimiento de Educación popular que nació hace 61 años en Venezuela y que trabaja por defender la Educación popular de calidad para los sectores más excluidos de la sociedad. En esta oportunidad el público podrá conocer tres proyectos realizados en tres países de los 21 en los que está presente Fe y Alegría.

El Programa Madre Promotoras de Paz surgió como propuesta formativa desde el Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría Venezuela. “Había que diseñar algo distinto a lo que hasta ahora habíamos hecho y que funcionara, pero ya lucía insuficiente ante la violencia creciente en los centros educativos, insuficiente ante los casos de niños y adolescentes muertos por balas. Algo más había que hacer, así que sabiendo que mucha gente responsabiliza a la familia, y sobre todo a las mamás de casi todo lo que sucede, decidimos hacer algo para ellas y desde ellas. Varios años después de los primeros ensayos podemos decir con la señora Elsy (San Félix): Es una bendición ser madre promotora de paz”, Luisa Pernalete, Coordinadora del Programa MPP.

Para leer el comunicado haga clic aquí