Universidades jesuitas de América Latina fomentan los intercambios académicos

En aras de crear integración entre los estudiantes jesuitas, las universidades de la Compañía de Jesús en América Latina y El Caribe; han acordado intercambios académicos en línea.


Está noticia la dio a conocer ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara a través de una nota de prensa en su página web, donde reseña que a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos podrán cursar desde la universidad materias de licenciatura y postgrado en línea en instituciones pertenecientes a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL).

El Centro de Aprendizaje en Red (CAR) y la Coordinación de Intercambios del ITESO impulsan esta iniciativa orientada a los estudiantes interesados en ampliar sus habilidades y conocimientos e interactuar con compañeros y profesores de otras latitudes.

“La experiencia del intercambio presencial de moverte a otro país es maravillosa, pero creemos que la experiencia de convivir, discutir, trabajar con personas de otros lugares a partir de un curso en línea en otra universidad tiene sus riquezas” , señaló Fernando Escobar, académico del CAR, quien participa en la Red de Educación y Tecnología de Ausjal.

Hay que destacar que impulsar la conciencia y la sensibilidad para la integración latinoamericana, priorizando redes y proyectos intersectoriales e interprovinciales, está como prioridad cuatro del Proyecto Apostólico Común (PAC) de la Compañía en el continente. La educación jesuita apunta a formar profesionales con un modelo de educación más participativo, creando puentes comunicacionales de formas más colaborativas.