Falleció el P. Sergio Bernal Restrepo, S.J.

A la edad de 83 años, falleció este viernes el P. Sergio Bernal Restrepo, S.J., en la ciudad de Bogotá.


Oriundo de Medellín, Antioquia, el P. Bernal tenía 63 años de Compañía y 43 de Últimos Votos. Era Licenciado en Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá; Licenciado en Ciencias Sociales y Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma. En este mismo claustro hizo sus estudios de doctorado en Ciencias Sociales. Asimismo, obtuvo un máster en Sociología en la Universidad Brown en Rhode Island, EE. UU.

Además de ser Decano del Medio Universitario de las Facultades de Medicina e Ingeniería y Decano Académico de la Facultad de Educación de la Universidad Javeriana, el P. Bernal fue profesor de Sociología y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz de la Ciudad del Vaticano.

De igual manera, fue miembro: del Comité Científico del Instituto Internacional Jacques Maritain, del Comité Científico de la revista "La Societá", del Observatorio Internacional para la Doctrina Social de la “Igles Thuan” de la Ciudad del Vaticano y del Comité de Investigación y Ética de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana y del Hospital Universitario San Ignacio.

Sus exequias se realizarán mañana sábado 28 de enero a las 10:00 a.m. en el auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana. Velación en la funeraria Los Olivos, calle 42 No. 14 - 20. Sala 7, Piso 5. Cremación, sede Distrital Norte, carrera 30 calle 68, Bogotá.

Fuente: Universidad Javeriana