Cpal: Colaboradores y jesuitas fortalecen conocimientos parroquiales

Desde el 27 de enero hasta el domingo 5 de febrero, en la Ciudad de México (MEX) se desarrolla el IX Curso-Taller de Formación para colaboradores parroquiales, laicos y jesuitas. Este encuentro tiene como propósito lograr una mayor profundización del ser y quehacer de las parroquias encomendadas a la Compañía de Jesús, para que los 34 participantes puedan tener herramientas que los lleven a mejorar el servicio que prestan en su Provincia.


Entre las actividades destacadas se encuentran:

1. Compartir expectativas personales y la realidad parroquial.

2. Conocimiento in situ de parroquias encomendadas a la Compañía y Diocesanas.

3. Ver la realidad de la Religiosidad Popular en la Basílica de Guadalupe.

4. Conocer la historia de la Parroquia Jesuitas, desde la visita del Antiguo Noviciado Jesuita de Tepotzotlán.

5. Conocer experiencias de Centro de Espiritualidad, Derechos Humanos, Migrantes, Editorial, Vocaciones, y su relación con una parroquia Jesuita.

El servicio parroquial es un lugar privilegiado para el crecimiento y consolidación de los diversos ministerios y vocaciones. La formación de laicos resulta estratégica por su residencia estable en las parroquias, y la de jesuitas por el privilegio de servir a los más necesitados en sintonía con la Iglesia y las diócesis.

La metodología utilizada en la actividad parte de la pedagogía ignaciana: contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación, e inspirados en el ver – juzgar – actuar, profundizando en las cinco “características de la parroquia jesuita en la América Latina de hoy”.