Discurso del P. Arturo Sosa, S.J., al cuerpo profesoral de la Facultad de Teología de la Universidad de Vidjajyoti, Delhi, India

  •    Febrero 24 de 2017
  •    Padre General
  •    Jesuitas
  •    CPAL

Esta es mi primera visita a India. Además, es la primera vez que me dirijo ante una facultad de teología en calidad de Canciller. Este es un difícil desafío para un jesuita latinoamericano cuyo recorrido intelectual ha sido en el campo las ciencias sociales. No obstante, ustedes y yo compartimos el mismo desafío de reflexionar sobre nuestra fe a partir de nuestras raíces, nuestra cultura y especialmente desde la perspectiva de los pobres.


Soy un jesuita y hablaré, naturalmente, como un jesuita dirigiéndome ante una facultad jesuita. Sin embargo, soy muy consciente del privilegio de tener entre el personal y los estudiantes de Vidyajyoti a sacerdotes y seminaristas diocesanos, así como a mujeres y hombres religiosos de varias congregaciones. Quiero compartir con ustedes una corta reflexión sobre el compromiso de la Compañía de Jesús con el apostolado intelectual, el cual incluye la reflexión teológica, y la relación entre la formación intelectual y la fe.

Para leer el discurso completo haga clic aquí