La Provincia Colombiana celebra el nombramiento del P. Roberto Jaramillo, S.J., como nuevo Presidente de la CPAL

Con la presencia de aproximadamente 100 personas entre jesuitas y colaboradores laicos, el P. Arturo Sosa, S.J., nombró al P. Roberto Jaramillo, S.J., como nuevo Presidente de la Conferencia de Provinciales en América Latina y El Caribe -CPAL-, el día de ayer 20 de marzo, en el contexto del encuentro #Impactando que se adelanta en Lima, Perú.


El P. Roberto -quien sucede en este cargo al P. Jorge Cela, S.J., de la Provincia de Antillas- nació en Manizales el 22 de octubre de 1963. Hizo la primaria y la secundaria en el Colegio San Luis Gonzaga de la capital caldense.

Ingresó a la Compañía de Jesús en 1981, se ordenó sacerdote en 1993 e hizo sus últimos votos en 2003. Es licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Teología de este mismo claustro. Complementó su formación titulándose como Antropólogo en el Instituto de Altos Estudios en Paris y es candidato a doctor en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales, también en la “Ciudad Luz”.

En Colombia fue Ministro y Ecónomo del Juniorado. Posteriormente, fue Superior de la Región de la Amazonía brasileña y Delegado para el Sector Social de la CPAL, en Lima, Perú.

Le deseamos al P. Roberto Jaramillo, S.J., abundantes bendiciones en su nueva misión.