Portal de los estudios sobre la Compañía

El Instituto de Estudios Avanzados de los jesuitas, en Boston College, está trabajando un portal cuyo propósito es proporcionar información de las ricas fuentes primarias y de la creciente erudición en el campo de los estudios sobre la Compañía.


El portal concede gratuitamente acceso en línea a una cuidadosa, acumulada y seleccionada colección de material; proveniente de diversos sitios web y todo relacionado a la historia, espiritualidad, educación y enfoque pedagógico de la Compañía de Jesús.

El Director del Instituto, el P. Casey Beaumier (WIS) presentó el Proyecto en la Curia de la Compañía de Jesús en Roma, el 21 de marzo. Él explicó que el portal, que estará activo a partir del 2 de mayo de 2017, también, entre otras cosas, permite el acceso a: documentos esenciales, simposios internacionales sobre estudios de los jesuitas, historiografía de los jesuitas en línea, fuentes de los jesuitas, biblioteca en línea del Instituto, bibliografía jesuita en línea de Boston College y diccionario jesuítico.