Finalizó el curso "La mirada de la Fotografía"

Comunicar nuestra misión consiste en explicitar, hacer partícipes a otros y poner en común la diversidad y riqueza del cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús en Colombia y en América Latina. La tarea de comunicar no está, por lo tanto, restringida a especialistas, sino que es una importante dimensión de todos nuestros ministerios que involucra a jesuitas, compañeros apostólicos, beneficiarios de nuestras obras y amigos de la Compañía (Cfr. NC 303,1).


Fortalecer la dimensión comunicativa en nuestras obras constituye una de las prioridades de nuestro Proyecto Apostólico de Provincia que, en consonancia con el Proyecto Apostólico Común de la CPAL, nos reta a abrir espacios de formación que favorezcan una actitud perceptiva, una disposición de escucha y de mirada atenta con respecto a lo que ocurre en nuestro país y en nuestras obras.

El curso "La mirada de la Fotografía", acompañado por Galo Naranjo de Memoria Visual, ha sido un espacio de formación organizado por la Red de Comunicadores de las Obras Jesuitas Colombia - RECOJE, con el apoyo de la Asistencia de Apostolados, en el que nueve compañeros apostólicos en la ciudad de Bogotá, han tenido la oportunidad de abrirse a las diversas miradas de la misión con la que colabora el cuerpo apostólico, para contar con imágenes aquello que Dios está haciendo en nuestro país a través de nuestras obras.

Agradecemos a los participantes del equipo de comunicaciones de la Curia Provincial, Regionalización, ACODESI, Red Juvenil Ignaciana, Fundación Amar y Servir, SJR Colombia y SJR – LAC por su compromiso y entrega para llevar adelante este curso de formación.