Reunión de equipos de formación de la Provincia

El pasado viernes 19 y sábado 20 de mayo se reunieron los equipos de formación de la Provincia en la Casa de Formación San Francisco Javier de Bogotá. Una parte del encuentro se dedicó a la oración personal y a compartir las mociones sentidas a la luz del Decreto 1 de la Congregación General XXXVI, una lectura en clave formativa a: ser Compañeros en una misión de Reconciliación y de Justicia.


Se tuvo una mirada sobre el proceso y ritmo de las diferentes etapas de formación. Se sigue trabajando con alegría por la promoción vocacional y nuestro modelo de Manresa; se comienza en la Provincia una Comunidad nueva de Formación con el postnoviciado, en “Villa Javier”; se ve con esperanza el caminar y contribuir en la realización del Filosofado Regional, en Guadalajara-México, cuyo primer grupo viajará en el mes de julio, y la actualización de los Cuadernos de los CIFs. Ello se une a la dinámica propia del Noviciado, el Magisterio y la Tercera Probación.

El P. Humberto José Sánchez, S. J. nos presentó el documento de la Congregación para el Clero: “El Don de la Vocación Presbiteral. Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”. Documento que previamente había sido trabajado por cada uno de los formadores y que pasamos a compartir desde nuestras apreciaciones y experiencias.

El compartir fraterno de las celebraciones eucarísticas, los momentos de descanso y la mesa del pan diario fueron igualmente enriquecedores para todos.