Lanzamiento del libro "Herramientas para la Reconciliación"

El pasado viernes 23 de junio, se lanzó en la capital colombiana el libro “Herramientas para la Reconciliación - sanando las heridas del conflicto y reconstruyendo los vínculos y el tejido social a nivel personal, comunitario y político”. Publicación de la Compañía de Jesús y el SJR Colombia.


En las palabras de apertura del evento -que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Investigación y Educación Popular, CINEP / Programa por la paz- el P. Provincial, Carlos Eduardo Correa, S.J., expresó su alegría por la socialización de este proyecto, presentado por el SJR – Colombia, pues considera que servirá para que muchos colombianos que han vivido la violencia y pasado por situaciones difíciles puedan volver a reconstruir sus vidas. El P. Correa enfatizó: “Estas herramientas son muy valiosas y buscamos que todas las obras las conozcan para promover todo tipo de acercamiento a la reconciliación como un camino de vida y de plenitud”.

Dentro de la publicación se dan a conocer 10 herramientas pedagógicas, fruto del compromiso de Acompañar, Servir y Defender a los vulnerados por la tragedia del conflicto armando en el territorio colombiano. Estas podrán ser compartidas y utilizadas en las distintas regiones donde está presente la Compañía de Jesús.

Durante el evento, el P. Mauricio García, S.J., director del Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) en Colombia y en Latinoamérica, y coordinador general de la Red Jesuita con Migrantes en Latinoamérica y el Caribe (RJM-LAC), explicó: “Las herramientas recogen un esfuerzo del SJR por contribuir y aportar un grano de arena al trabajo por la reconciliación a partir de su experiencia y de lo que hemos podido aprender en el marco del debate internacional”.

En el evento también se hizo presente el P. Luis Javier Sarralde, S.J., asistente de apostolados y representantes del CINEP/PPP, Fe y Alegría de Colombia, proceso de Regionalización y SJR Colombia, además de un nutrido grupo de jesuitas y laicos.

Para ver la galería haga clic aquí.