Colegio Mayor de San Bartolomé: Escuela de Arte y Paz

Durante el primer semestre de 2017 se llevó a cabo el primer ciclo de los talleres de la Escuela de Arte y Paz, proyecto que tiene como objetivo general desarrollar herramientas para el fortalecimiento de la autonomía, el empoderamiento y el trabajo en equipo en los jóvenes del Territorio Cerros Orientales, a través de las Artes Visuales, Escénicas, Musicales y las Escrituras Creativas, como aporte a la Paz, el Perdón y la Reconciliación.


Los espacios de formación son liderados por docentes de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y cuentan con la participación de ochenta jóvenes del territorio.

Durante el primer ciclo, a partir del arte se retomaron dos ejes de trabajo: el auto-reconocimiento y el rol de cada uno de ellos en el grupo. Este proceso giró en torno a preguntas sobre la identidad, las relaciones interpersonales y el grado de cohesión como grupo. También se ha articulado el trabajo a través de la creatividad, es decir, las actividades incluyeron formación en cada una de las áreas artísticas.

Los talleres toman lugar los días viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones del Colegio Mayor de San Bartolomé.

Vea más fotografías del proyecto dando clic aquí.