Arrancó el III Encuentro Jesuitas Colombia

Hoy, 21 de julio, más de 240 personas, entre jesuitas y compañeros apostólicos, nos hemos dado cita en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá para participar en el III Encuentro Jesuitas Colombia.


Durante tres días, que ya están en marcha, los participantes “podran conocer de cerca y asimilar lo que el Espíritu Santo nos ha regalado a través de la Congregación General 36”, así lo afirmó el Padre Provincial Carlos Eduardo Correa, S.J., al referirse al Encuentro.

Y reiteró: “Nos vamos a juntar para poder sentirnos un cuerpo apostólico más movido por Dios, trabajando al servicio de este país. Para que todos juntos, hermanos y hermanas, podamos reconocer el llamado maravilloso de Dios a vivir esta misión”.

En el encuentro abordaremos temas tales, como: el Decreto 1, vida y misión; el discurso del Papa Francisco a la CG 36; el Decreto 2: un gobierno renovado para una misión renovada; los frutos de ImPACtando? y el proceso de reestructuración de la CPAl., entre otros.

Para el Padre Provincial este III Encuentro Jesuitas Colombia, que tendrá su cierre el domingo 23 de julio en el Colegio Mayor de San Bartolomé, es también el momento perfecto para que jesuitas y laicos podamos conversar y profundizar sobre la misión apostólica en Colombia. En especial en este momento, cuando se hace más urgente comprometernos con el perdón, la paz y la reconciliación.