El P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J., nuevo Delegado para la Misión de la CPAL

El P. Hermann Rodríguez Osorio, S.J., es uno de los tres Delegados para la Misión, quien desde el mes de agosto se unirá al equipo ejecutivo de la Conferencia de Provinciales de América Latina y El Caribe (CPAL). Será el responsable de acompañar tres redes: AUSJAL, Fe y Alegría y FLACSI, y los trabajos sobre Juventudes y Vocaciones, espiritualidad – CLACIES, colaboración y formación de los nuestros en las diferentes provincias.


El P. Hermann nació en Cali en 1959. Ingresó a la Compañía de Jesús en 1979, se ordenó sacerdote en 1990 e hizo sus Últimos Votos en el 2002.

Cuenta con una licenciatura en Filosofía y un diplomado en Teología en la Universidad Javeriana; en este mismo claustro adelantó una maestría en Psicología Comunitaria. Es licenciado y doctor en Teología de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, España. Asimismo, tiene un diplomado en Psicoterapia Individual y de Grupo de la Asociación de Psicoterapeutas ‘Laureano Cuesta’ de Madrid.

Dentro de los distintos encargos apostólicos, ha sido Ministro, Ecónomo y Superior del Juniorado; Superior del Filosofado y de la residencia Pedro Fabro; Consultor de Provincia; Decano Académico en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana; Coordinador del Programa “Colaboración en el Corazón de la Misión” en Colombia y Coordinador de los trabajos sobre espiritualidad – CLACIES de la CPAL. Hasta su nombramiento como Delegado para la Misión se desempeñaba como Director del Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios, CIRE.

Encomendamos a Hermann en la nueva misión que le ha sido confiada por la Compañía.