Colombia ya tiene el himno para recibir al Papa Francisco

Un tema lleno de esperanza que invita a los colombianos a recibir al Santo Padre con las puertas abiertas y las almas dispuestas, fue el ganador del concurso `Cántale al Papa´.


`Demos el primer paso` de Carlos Corvacho, fue elegido por el jurado como el himno oficial de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia.

`Nos traes luz, nos traes paz, nos traes palabras de verdad y nuestra gente sabrá hallar en Dios la libertad`, es el coro que Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena cantarán a viva voz en cada una de las actividades con el Sumo Pontífice.

La pieza musical, fue interpretada por Músicos Católicos Unidos (MCU), cuya presentación podrán ver los colombianos este sábado a las 8 de la noche por el canal Cristovisión.

Carlos Molano, productor musical de Músicos Católicos manifestó: "estamos súper felices, súper contentos, además porque nos unimos como Músicos Católicos. Muy felices por la visita del Papa Francisco".

Por su parte, Dani Cabezas, integrante de MCU aseguró que cantar el himno de la visita representa "una felicidad y responsabilidad muy grande". Este mismo sentimiento fue compartido por Muna Ikar, también integrante de MCU, quien destacó el trabajo arduo que se realizó para alcanzar el honor de cantar al Papa Francisco.

En la audición frente al jurado, conformado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

Por ejemplo, el cantautor católico, Héctor Tobo, aseguró que en cada uno de los participantes se puede evidenciar mucho talento y con un futuro muy prometedor sobre todo para acercar a la gente a Dios. "La música debe ser un instrumento para acercarnos, para unirnos, para alejar todas esas cosas que nos han afectado y saber que el amor de Dios es mucho más grande y estos muchachos son instrumentos para acercar personas a ese amor de Cristo".

Por su parte, la reconcida cantante Fanny Lu calificó como un privilegio haber escuchado las canciones participantes del concurso. "Las letras fueron muy sentidas, muy profundas y con mucha presencia de la alegría colombiana".

Para ver el video de `Demos el primer paso` - Músicos Católicos Unidos, haga clic aquí.