Psicología y espiritualidad en la Casa

El pasado sábado 12 de agosto, comenzaron los talleres vivenciales de psicología y espiritualidad para jóvenes realizados por el CIRE y la Casa Ignaciana de la Juventud en Bogotá.


La Casa Ignaciana de la Juventud – CIJ se ha convirtió en la sede de los talleres vivenciales de psicología y espiritualidad para jóvenes ofrecidos en conjunto con el Centro Ignaciano de Espiritualidad y Ejercicios - CIRE. Estos espacios de formación quieren ayudar a los jóvenes ignacianos a fortalecer su identidad y a profundizar en la experiencia de Dios que ofrece la espiritualidad que nos legó Ignacio de Loyola.

El primer taller, que tuvo lugar el pasado sábado, fue acompañado por la Dra. María Carolina Sánchez, psicología javeriana e integrante del equipo del CIRE. A lo largo de la jornada los 25 jóvenes participantes tuvieron la posibilidad de profundizar en la pregunta ¿cómo anda mi relación conmigo mismo?

El taller ofreció momentos para el compartir y la retroalimentación que ayudaron a tender puentes afectivos entre los participantes y a generar un ambiente de comunidad naciente, que se espera fortalecer con el paso de los talleres.

El próximo taller se llevará a cabo el 2 de septiembre en la Casa Ignaciana de la Juventud – CIJ y trabajará el tema “Los Hitos de mi Vida”.