Documento relacionado

Guía de Oración: 17 de agosto, jueves para orar por las vocaciones

Guía de oración por las vocaciones para el jueves 17 de agosto de 2017.

↓ Descargar

 

 

17 de agosto, jueves para orar por las vocaciones

Nuestro testimonio de una vida alegre, al servicio de la humanidad e impulsada por una ardiente fe en nuestro Señor Jesucristo, es la mejor Promoción Vocacional que podemos hacer cada uno de nosotros. Les invitamos a orar el día de mañana por las vocaciones a nuestra mínima Compañía.


En Dios me siento lleno de una esperanza casi infinita. Mis preocupaciones se disipan. Se las abandono. Yo me abandono todo entero entre sus manos. Soy yo de Él, y Él tiene cuidado de todo y de mí mismo. Mi alma, por fin, reaparece tranquila. […] Dios, la roca inmóvil contra la cual se rompen en vano todas las olas. […] Toda mi alma está en Él, y luego, dulcemente, seguramente, como si los combates de la vida y las inseguridades e incertidumbres me hubieran completamente abandonado. Estoy bañado de su luz. Me penetra con su fuerza. Me ama.

San Alberto Hurtado, “Siempre en contacto con Dios” (Texto inédito). Su fiesta se celebra el 18 de agosto.

Oración de los fieles

Padre Santo, Señor de la Compañía, atiende nuestras súplicas pues nos acogemos sólo a Ti.
R/: Padre de la Compañía, escúchanos.

  • Te pedimos por las vocaciones a la Compañía de Jesús. Roguemos al Señor.
  • Señor, te pedimos por todos los jóvenes que han participado ―y participan― en nuestras actividades pastorales para que se despierte en ellos la pregunta de la voluntad de Dios para sus vidas. Roguemos al Señor.
  • Señor, te pedimos que concedas el don de la perseverancia a todos los jesuitas, en especial a los que están en formación y a aquellos que están sufriendo por alguna causa. Roguemos al Señor.
  • Te pedimos por las vocaciones a la vida cristiana, para que sean muchos los jóvenes que respondan con alegría y fidelidad a tu llamada. Roguemos al Señor.

Escucha, Padre, nuestras súplicas y, especialmente, las que están en lo profundo de nuestros corazones. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oración final

Señor Jesús, te pedimos que envíes a tu pueblo los servidores que necesita. Escoge de nuestras parroquias, de nuestros hogares, de nuestros colegios y universidades una abundante
cosecha de ardientes apóstoles para tu Reino: sacerdotes, consagrados y consagradas, diáconos, misioneros y apóstoles seglares; y haz que los llamados por Ti nunca pierdan conciencia de la grandeza y necesidad de su vocación. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Para descargar la Oración por las Vocaciones haga clic en Descargar en el Documento relacionado